0
144

El Consejo Académico del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) emitió nuevos acuerdos que modifican el Proceso de Admisión 2020, con el fin de prevenir la propagación del virus Covid-19.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que el EXANI II se realizará en dos modalidades: desde casa, en línea, e impreso en la unidad seleccionada a elección del aspirante.

Para los aspirantes a ingresar a las licenciaturas en Educación Preescolar, en Educación Primaria, en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y a la de Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, el EXANI II de Ceneval se aplicará en línea desde casa el 11 de agosto e impreso en la unidad seleccionada del 3 al 7 del mismo mes.

“El 27 de agosto se publicará la lista de los resultados, los cuales serán con estricto apego a orden de prelación y, posterior a ello, la inscripción se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2020”, anunció López Cortez.

La funcionaria estatal mencionó que en el caso de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, los aspirantes presentarán el Examen de Conocimiento de Inglés el 27 y 28 de julio, en línea desde casa, y los resultados se publicarán el 29 de julio. Podrán inscribirse del 29 al 31 de julio.

Los aspirantes que concluyeron su proceso de registro en CENEVAL de la Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Inclusión Educativa, Licenciatura en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en Educación Secundaria, Licenciatura en Intervención Educativa y Licenciatura en Pedagogía, indicó, se les realizará un examen diagnóstico y psicométrico en septiembre, al inicio del ciclo escolar. Podrán inscribirse directamente del 29 al 31 de julio, a través del sitio www.creson.edu.mx, agregó.

López Cortez agregó que el inicio del ciclo escolar en las unidades académicas del Creson será el 7 de septiembre en línea.