0
84

La educación socioemocional de las y los estudiantes en el confinamiento se convirtió en el objetivo de maestras y maestros de la escuela secundaria Técnica Estatal No. 14 “Prof. Fermín Trujillo Fuentes”, para fomentar una mejor convivencia en los hogares.

Fátima Gabriela Laguna Morales, directora del plantel de Bahía de Kino, dijo que con base en la estrategia “Aprende en Casa”, los jóvenes trabajaron en el desarrollo de competencias como: autoconciencia, autopercepción, comunicación positiva, manejo de estrés, pensamiento creativo y responsabilidad.

La propuesta, implementada desde que inició el ciclo escolar 2019-2020, fue de todo el equipo docente del plantel y de las familias de la comunidad escolar de Bahía de Kino.

Las actividades se realizaron con el apoyo de sus tutores y en compañía de sus familias y dieron como resultado padres y madres compartiendo con sus hijos, así como el desarrollo de capacidades para identificar los intereses de cada miembro de la familia, conocer sus expectativas y ayuda a visualizar su trayectoria académica y social.

Las actividades asignadas a las y los jóvenes fue el aprendizaje productivo, socialización y expresión, con la grabación de videos, práctica de la democracia participando en redes sociales, estrechar vínculos afectivos entre las familias mediante convivencias sanas y pacíficas, y transformación de materiales reciclados en objetos útiles para su entorno inmediato.