0
80

Como parte de los trabajos de rehabilitación de vialidades principales en los municipios de Sonora, así como de la infraestructura pluvial para evitar inundaciones en épocas de lluvia, estamos entregando esta importante obra para agilizar el flujo vehicular en una zona de gran saturación en la capital sonorense, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Ricardo Martínez Terrazas, la mandataria estatal supervisó la conclusión de la obra de rehabilitación de pavimentos a base de recarpeteo en el bulevar Agustín de Vildósola, entre 5 de Mayo y Solidaridad.

“Esto es lo que nos toca hacer al Gobierno del Estado, apoyar a las ciudades, con las vialidades grandes donde transita muchísimo tráfico, son vialidades que muchos usan, va a beneficiar a cientos y miles de personas”, indicó.

En esta vialidad, la gobernadora Pavlovich corroboró también la rehabilitación del drenaje pluvial y destacó que aunque es una obra no visible en la superficie, es de gran utilidad para quienes transitan por la zona, ya que ello ayudará a evitar inundaciones en épocas de lluvias.

“Incluye el drenaje pluvial, que son las obras que nunca se ven, aquí está esta obra muy importante, para que en esta zona que siempre se inundaba ya no pase eso”, señaló.

Ricardo Martínez Terrazas informó que el monto de inversión de la obra fue de 20.93 millones de pesos y consistió en fresado y extracción de carpeta asfáltica, calafateo, riego de liga, renivelación, suministro y colocación de carpeta, demolición, carga y retiro de carpeta existente en área de bacheo profundo y área de vado, colocación de base hidráulica en área de bacheo y vado, colocación de concreto hidráulico en área de vado, así como nivelación de pozos de visita.