0
74

El aumento en las cifras de contagios y letalidad por Covid 19 en Hermosillo ameritan un llamado a la conciencia ciudadana, a que el mayor número posible de personas adopten el distanciamiento social y todas las medidas sanitarias, y que el evidente relajamiento de la gente ante estos lineamientos no se traduzca en los próximos días en un rebrote en las estadísticas, insistió Bernardeth Ruíz Romero, Directora de DIF Hermosillo.

“El actual escenario de contagiados y muertos a diario, obliga a preguntarnos qué estamos haciendo como sociedad, es un llamado a la conciencia, de lo que tenemos que hacer definitivamente, porque más allá del esfuerzo que hagan las autoridades de los tres niveles de gobierno aquí lo que tiene que prevalecer es la conciencia de las personas”, estableció la Secretaria Técnica del Comité Municipal de Salud.

Ese compromiso de cada quien implica mantener el resguardo seguro en casa y limitar las salidas únicamente para actividades esenciales y con cuidados extremos, explicó.

Reconoció que hay quienes necesariamente deben salir para subsistir, pero también de que muchas privilegian el ánimo de recrearse, sin dimensionar el riesgo de las aglomeraciones y el relajamiento de las medidas de protección ante este virus de tan fácil contagio.

La funcionaria recordó que la corresponsabilidad de cada ciudadano en el resguardo de su salud y de los miembros de su familia es lo que al final del día impactará en que esta pandemia se mantenga en el control suficiente para que no colapse la infraestructura hospitalaria disponible y se ponga cada día más en riesgo al personal de Salud.

Bernardeth Ruíz llamó a no perder de vista a quienes por las características de su trabajo se encuentran en la primera línea de batalla ante el Covid 19, como lo son todos aquellos que laboran en hospitales, Seguridad Pública, Bomberos y quienes prestan un servicio tan básico y apreciado como la recolección de basura y el bacheo.