0
112

El proceso de Admisión 2020 a la Universidad de Sonora ha establecido el próximo 30 de julio como fecha de publicación de resultados del Examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II, del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), informó Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la institución.

Señaló que los estudiantes de bachillerato que hicieron el examen el pasado 20 de julio, deberán de ingresar al portal www.admision.mx para consultar los resultados y saber si son llamados a inscripción el viernes 31 de julio y 1 de agosto, para ocupar un lugar de los 7,850 que ofrece la Universidad de Sonora en el ciclo escolar 2020-2.
“Quienes no hayan sido convocados a inscripción en los días mencionados, podrán ser seleccionados en la etapa de corrimiento de lista y tronco común, y los nombres serán publicados el 5 de agosto para que hagan la inscripción correspondiente el jueves 6 y viernes 7 de agosto”, explicó Marín Martínez.
La funcionaria universitaria comentó que para quienes logren concluir el proceso de inscripción en el Proceso de Admisión 2020, conforme al Calendario Universitario deberán de iniciar su semestre de forma virtual el día 10 de agosto.
El proceso de admisión a la institución inició el pasado 2 de marzo y fue dividido en dos partes: la primera etapa fue de selección para los aspirantes que cumplían con el requisito de promedio y la segunda etapa fue la aplicación del examen EXANI II del Ceneval.
Cabe recordar que la alma mater ofreció en este año 5,930 espacios en el campus Hermosillo; en Cajeme 360 y Caborca 520, Santa Ana recibirá 120 nuevos alumnos, Nogales 320, mientras que el campus Navojoa ofreció 600 espacios.