0
95

Después  de 16  días de nacida y  de cuidados  por parte de enfermeras y doctores del Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES) la pequeña Marian ve por primera vez a sus  papás.

José Jesús Contreras, director General del HIES, agradeció al personal médico  por su labor y  dijo que están muy complacidos por contribuir en vencer el caso de Covid-19 en la recién nacida, quien ya se fue a casa y está con  buena salud.

Sandra mamá de Marian, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado (Himes) el pasado 12 de julio  al presentar la presión alta, después de ser evaluada por personal médico  se decidió realizar cesárea para evitar complicaciones.

Al día siguiente Marian nació y presentó complicaciones respiratorias, siendo diagnosticada como posible sospechosa portadora de Covid-19, haciéndosele la prueba necesaria en el mismo hospital  y misma que dio resultado positivo.

Después del parto, Sandra presentó baja saturación, motivo por el cual se realizó el traslado  al Hospital General del Estado, como posible sospechosa de  Covid-19, días después se  confirmó como portadora del virus.

Tras  cumplir los 14  días de intensos  cuidados, la pequeña Marian Victoria,  se dio de alta completamente sana, señaló la doctora Erika Martínez, jefa del departamento de Neonatología del HIES,  y fue el día  29 de Julio  a las 9:00 horas que se entregada a sus padres para irse a casa.

Tadeo, papá de Marian, agradeció al personal del Hospital Infantil del Estado por el trato y cuidado  que se otorgó a su hija.

“Muchas gracias a todos ustedes, a personal de enfermeras, médicos y trabajo social que estuvieron pendientes nuestra hija, y a las personas que no creen en esto, que vean que es real, y tomen las medidas de precaución, lavarse las manos y la sana distancia incluso en familia”, puntualizó.