0
57

Recorre Enrique Clausen comunidades de #Bácum, #Vícam, #Pótam Con la finalidad de supervisar la atención que se brinda a las personas sospechosas o portadores de Covid-19 de comunidades Yaqui, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri sostuvo gira en Bácum, Vícam y Pótam.

En Bácum junto a la alcaldesa Benita Aldama López, recorrió el punto donde la brigada de epidemiología realiza las tomas de muestra PCR a las personas con síntomas de la enfermedad, para después pasar al Centro Anticipa en la comunidad, ubicado en el Centro de Salud, además de visitar el Centro de Salud Rural.

‘’Verificamos que se contara con el abasto de medicamentos para atender a la comunidad, también, recorrimos las instalaciones y tuvimos la oportunidad de saludar a nuestros compañeros de Salud Sonora’’, declaró.

Mientras que en el Centro de Salud Rural de Vícam, Clausen Iberri se cercioró de la atención que se brinda e hizo un levantamiento de necesidades, para ver la posibilidad de rehabitar el establecimiento, al ser una de las comunidades más grande de los 8 pueblos Yaqui.

Explicó que en los centros de salud en las citadas comunidades está en funciones el programa Anticipa, además de que a través de brigadas se visita a los lugares donde no cuentan con Centro de salud para hacer búsqueda intencionada de casos de Coronavirus en los pobladores.

También estuvo en Pótam, donde recordó que el Centro de Salud fue reconstruido en su totalidad como compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich, y que tanto este establecimiento como el de Vícam y Pótam son unidades acreditadas.

‘’Se ha fortalecido el recurso humano con personal médico en todos los turnos, quienes prestan su servicio con calidad y con calidez’’, expuso.