0
43

Pescadores de la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” resultaron beneficiados con permisos para pesca comercial que entregó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó Juan Pablo Miranda Verduzco.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Sagarhpa comentó que en total fueron 90 permisos entregados en coordinación con Edna Yahvé Rubal Encinas, alcaldesa de San Pedro de la Cueva.

«Esta acción es parte del Programa de Ordenamiento Pesquero en Embalses del Estado, los cuales se han venido realizando a favor de quienes trabajan en las diversos cuerpos de agua dulce de Sonora. La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el secretario de Sagarhpa, Jorge Guzmán Nieves, han instruido para atender a todos los productores de todas las regiones con especial atención en el sector social como lo son los pescadores de las presas”, afirmó Miranda Verduzco.

El funcionario estatal agregó que como parte de este programa, con el que se busca el mejoramiento productivo de embalses, se llevó a cabo el repoblamiento de 50 mil alevines de tilapia en la presa “Cajón de Onapa», en el municipio de Sahuaripa.

El redoblamiento, dijo, se realizó en compañía de autoridades municipales encabezadas por Delia Berenice Porchas García, presidenta municipal de dicho municipio.

Miranda Verduzco subrayó que continuarán con acciones a favor de pescadores comerciales, además del repoblamiento de los embalses con crías de tilapia, para buscar el desarrollo económico y sustentable de la actividad.