0
124
www.becasycredito.gob.mx
www.becasycredito.gob.mx

Hasta 6 mil pesos de crédito otorgará el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) a estudiantes de nivel preescolar hasta licenciatura para adquirir equipo tecnológico y materiales de estudio para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

La directora del instituto, Yazmina Anaya Camargo explicó que se beneficiarán al menos a 2 mil 500 alumnos de escuelas públicas y privadas.

La recepción de solicitudes es del 12 de agosto al 18 de septiembre y se otorgarán hasta dos créditos por familia, donde el padre, madre de familia o tutor podrán realizar su solicitud de crédito en línea en la página www.becasycredito.gob.mx/solicitudenlinea.

Una vez estando en la página, explicó, deben elegir la opción “Nuevo Regreso a Clases 2020” y llenar completamente los módulos de información: Estudiante, Padre-Madre-Tutor, Aval y Referencias además de adjuntar los archivos electrónicos de la documentación que se requiera.

Anaya Camargo destacó que a partir del 17 de agosto iniciarán las citas para la firma de contratos y pagarés y a partir del 19 de agosto entregarán los créditos educativos a los padres de familia o tutores.

Este año, dijo, el presupuesto asignado es de 15 millones de pesos para los créditos que se recuperarán hasta en 12 meses y con una tasa de interés del seis por ciento anual, con la opción de disminuirla al tres por ciento para los beneficiados cumplidos en sus pagos y al cero por ciento para beneficiados cumplidos en sus pagos y con promedio igual o mayor a 90.

Los recursos de este crédito podrá aplicarlos el beneficiario en cualquier gasto relacionado con el proceso educativo, agregó.

Para cualquier duda o aclaración está disponible el Chat en Línea en el portal Becas Sonora www.becasycredito.gob.mx, con la asistente virtual de Becky; las redes sociales del Instituto o pueden llamar a los teléfonos (662) 289 87 00 en Hermosillo, (644) 410 63 00 en Ciudad Obregón y (631) 209 94 76 en Nogales.