0
86

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), brinda cursos de cocina, repostería, electricidad, carpintería, inglés y panadería en los Centros Especializados de Tratamiento en Internamiento y Externamiento de Itama.

Con el fin de que jóvenes en proceso de reinserción social que se encuentran en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) adquieran conocimientos y herramientas útiles para que al egresar se desempeñen en un empleo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson) firmaron un convenio de colaboración.

En un acto transversal, el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, y el director general del Icatson, Edmundo Campa Araiza, acordaron continuar con la unión de esfuerzos en beneficio de la población del Itama.

Anaya Cooley reconoció el compromiso social y académico que imprimen en cada clase todos los instructores del Icatson, lo cual repercute satisfactoriamente en el tratamiento integral que reciben las y los adolescentes.

De octubre del 2019 a julio del presente año, Icatson capacitó y certificó a 227 adolescentes del Instituto en 22 cursos impartidos, consolidando el rubro de capacitación para el trabajo.

Opinó que es parte del tratamiento, que los jóvenes tengan conocimiento exacto, profesional, como Icatson lo ha hecho en cada curso de capacitación que les brinda.

“Les ayuda a saber que pueden hacer más con sus vidas”, manifestó Anaya Cooley convencido de los beneficios de instruir a los muchachos en diversas actividades productivas que serán de gran valor al salir de los centros e incorporarse a la sociedad.

Cabe destacar que durante la pandemia por Covid-19, Icatson, comprometido con la reinserción social, continúa beneficiando a los jóvenes de Itama a través de la impartición de cursos virtuales.

Por su parte, el titular de Icatson, Edmundo Campa Araiza, manifestó que desde hace varios años se trabaja en coordinación con el Itama y ahora con la presente firma de convenio se formaliza este beneficio que llevan a cabo con convicción por el bien de los adolescentes y sus familias.

Presente, como testigo y principal beneficiario de la firma de convenio, el director general del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, José Pedro Beltrán Valenzuela.