0
70

El responsable del Registro Público Vehicular, Aldo Durazo Bejarano explicó que éste programa consiste en registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México mediante un número de identificación.

Como parte de la comunicación directa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene durante la pandemia por Covid-19 con comités vecinales, integrados en los chats “MAS en Whatsapp”, en sesión virtual se compartió con los ciudadanos, los beneficios de tener sus automóviles inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, explicó a los presentes que es de interés del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, que durante las sesiones a distancia que se mantienen con los grupos de vecinos, se les acerque información de utilidad, como lo es el Repuve.

Señaló que este es un programa de la SSP con el cual existe una mayor posibilidad de recuperar un vehículo en caso de ser objeto de robo.

Para brindar detalles específicos del Repuve, en la reunión con comités de Hermosillo, se convocó al encargado del programa, Aldo Durazo Bejarano para que compartiera con los ciudadanos, en qué consiste y sus beneficios.

Abundó que este es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México mediante un número de identificación.

El funcionario comentó que motivados por la emergencia sanitaria por Covid-19, y por recomendación de las autoridades sanitarias, el proceso del registro se suspendió de forma temporal.

Actualmente, indicó, los módulos en donde normalmente se trabaja están cerrados, por ello, el objetivo de reunirse con los integrantes de “MAS en Whatsapp”, es que de manera ordenada se lleven a cabo jornadas de registro de vehículos en las colonias donde estén interesados sus habitantes.

En este trabajo cercano y coordinado entre ciudadanos y la SSP, dijo, se pretende próximamente llevar este programa a las colonias de Hermosillo que cuentan con comités vecinales conformados, siguiendo todas las medidas sanitarias preventivas.

Si te interesa conformar el comité vecinal de tu colonia puedes mandar un mensaje a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora, twitter e Instagram @prevencionson.