0
60

Para no descuidar la atención que se brinda a grupos organizados de la sociedad en los diferentes municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora hace uso de plataformas digitales como un mecanismo de comunicación durante la pandemia, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Jorge Andrés Suilo Orozco indicó que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha hecho posible buscar nuevas formas de mantener contacto con la sociedad, respetando el distanciamiento social.

En sesión de video conferencia con comités de Navojoa y Huatabampo, manifestó que desde el inicio de la pandemia, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, José David Anaya Cooley, innovó implementando estrategias para atender en forma directa a las y los ciudadanos.

Dijo que las videoconferencias y chats vecinales “MAS en Whatsapp” son herramientas que utiliza la SSP para seguir en contacto, en estos tiempos en los que es primordial el cuidado de la salud.

En reunión virtual con vecinos de distintas colonias pertenecientes a los municipios de Navojoa y Huatabampo, dio seguimiento a las acciones preventivas dentro de sus hogares para prevenir e inhibir el delito.

Durante el encuentro los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, además de conocer los beneficios y casos de éxito que se han logrado a través de los chats grupales “MAS En Whatsapp”, mismo que se implementará en los grupos organizados de estos lugares.

Suilo Orozco atendió a los vecinos que se dieron cita vía zoom, además de compartir el mensaje de la gobernadora Claudia Pavlovich y del secretario Anaya Cooley, de no bajar la guardia y seguir teniendo los cuidados pertinentes contra el Covid-19.

Participaron los comités vecinales de Huatabampo de las colonias: Alhuate, Unión, Etchoropo, Yavaros, Días, Sahuaral, López Mateos, Sirebampo, Júpare, Ríos, Moróncarit, Beltrones, Cuchilla, 14 de Enero, PRI 90 y Las Bocas; así como los grupos organizados de Navojoa de las colonias: Beltrones, Ampliación Beltrones, Villa Lourdes, Tepeyac, Sonora, San Ignacio, Nueva Generación, Sop, Tierra Blanca, Brisas del Valle, Juárez, Tetanchopo, Jacarandas, 16 de junio La Joya y Villa Magisterial.

Para la SSP es importante el contacto con las y los sonorenses, los interesados en participar deberán enviar mensaje en las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora, Twitter e Instagram como: @prevencionson.