0
131

Personas involucradas en el mundo del libro, como bibliotecarios, mediadores de lectura, responsables de clubes de lectura y comunidad académica, podrán participar en el Programa de Creación y Liderazgo de Talleres y Círculos de Lectura Sonora 2020.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que esta convocatoria forma parte del paquete de estímulos para la comunidad artística y cultural en tiempos de contingencia, a través de la cual se busca ampliar y facilitar el acceso a una oferta de actividades literarias de manera efectiva, incluyente, diversa y creativa.

“Este programa contempla la programación de 60 talleres, cursos, clubes de lectura, o capacitaciones en modalidad virtual, dirigidas a la comunidad en general y cuya labor sustantiva debe ser la promoción del hábito lector, uno de los cuales ha sido de gran utilidad en este periodo”, expresó.

Agregó que el cierre de la convocatoria es este domingo 23 de agosto de 2020 a las 23:59 horas y los resultados se darán a conocer a partir del lunes 31 de agosto a las 23:59 horas, tiempo de Sonora.

Dijo que se aceptarán 30 propuestas -con un estímulo de 12 mil pesos, repartido en tres mensualidades- que contemplen talleres a impartir entre septiembre, octubre y noviembre de 2020, con una duración total mínimo de 16 horas al mes, repartidos en dos talleres por semana. Las temáticas y formatos serán libres y su dinámica dependerá de cada participante.

El programa literario deberá contar, a través de una cuidadosa selección de títulos y temas, con estrategias educativas que estimulen el pensamiento crítico, el gusto por la lectura, y la escritura, si el tallerista lo decide, comentó el titular del ISC.

Para promocionar y extender el contenido y el diálogo que éste genere, se pide incluir en el proyecto una cápsula de video o podcast por mes con una duración máxima de 3 minutos disponibles para difundirse libremente en redes sociales.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales, a través del Programa de Apoyo a la Cultura, en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

En detalle

Cierre: domingo 23 de agosto de 2020 a las 23:59 horas.

Resultados: A partir del lunes 31 de agosto de 2020 a las 23:59 horas, tiempo de Sonora.

Más información: literatura@isc.gob.mx y cuentasonora@isc.gob.mx

Regístrate: www.recreas.sonora.gob.mx

Bases y participación: www.convocatoriasculturales.sonora.gob.mx