0
83

El secretario recorrió las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado para supervisar el funcionamiento del nuevo simulador de manejo virtual donado por Iniciativa Mérida con valor superior a 80 mil dólares

La formación y entrenamiento que brinda el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe) se distingue por la utilización de tecnologías de vanguardia, como los simuladores de manejo y tiro virtual para profesionalizar la función policial, aseguró José David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora, acompañado del director general del Isspe, Comandante Juan Miguel Arias Soto, supervisó el funcionamiento del simulador de manejo que en días pasados recibieron en donación por parte de Iniciativa Mérida, sumándose al moderno equipo con el que se cuenta para dotar a los elementos de herramientas que inciden en un mejor desempeño de sus funciones.

Resaltó que el Isspe cuenta con instructores de gran nivel y tecnología de punta para brindar entrenamiento a los elementos de seguridad pública que les ayude a perfeccionar su labor.

Anaya Cooley puntualizó que el principal reto en estos momentos para todos los que trabajan en el Isspe, es seguir avanzando en la transición de Instituto a Universidad de Seguridad Pública, para lo cual están en proceso de preparación con un alto sentido de compromiso.

El comandante Arias Soto explicó al secretario, durante su recorrido, que por gestiones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado recibieron, por parte de Iniciativa Mérida, un segundo simulador de manejo que se suma a los dos de tiro ya existentes.

El titular del Instituto precisó que el objetivo del simulador de manejo es que el policía se capacite y se entrene en un procedimiento sistemático operativo, bajo estrictos lineamientos que le permitan eficientar la destreza en el uso de las unidades en situaciones reales.

Cabe destacar que el Isspe como resultado de sus mejores prácticas, cuenta con certificaciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional que lo distinguen por sus procedimientos innovadores para entrenar a los estados de fuerza.

Comentó que el Isspe ya se encuentra en espera de la autorización del sector salud para que los cadetes regresen a sus clases presenciales, para lo cual se realizan acciones de limpieza en las instalaciones, se adquirieron caretas de protección y se practicarán pruebas de detección al ingreso con el propósito de evitar contagios.

Actualmente, recordó, el Instituto brinda capacitación a nivel nacional a más de 50 municipios de 20 estados del país.