0
64

Aspirantes a ingresar al Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) llevaron a cabo el EXANI-II de manera virtual, desde sus hogares.

Lucía López Cortez, rectora del Creson, informó que de manera previa se les realizó un examen de prueba a los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español en Educación Secundaria y Licenciatura de la Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria.

“Nos preparamos bien para este día, para que no hubiera contratiempos, los jóvenes realizaron una examen prueba desde sus hogares el 11 de agosto y estamos muy contentos de que este día se presentaran virtualmente todos los interesados en formar parte de la Familia Creson”, expresó.

Son mil 592 jóvenes que desean recibir formación docente en las mejores instituciones de educación normal y que se presentaron puntuales para realizar la evaluación, enfatizó López Cortez.

La lista de resultados del EXANI-II se publicará el 27 de agosto en www.creson.edu.mx y podrán inscribirse a partir del 28 de agosto al 1 de septiembre del presente año.

Los jóvenes que decidieron ingresar a la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en Educación Secundaria, ya realizaron su evaluación, se publicaron los resultados y cumplieron con su proceso de inscripción, explicó la funcionaria estatal.

López Cortez añadió que la decisión de que los aspirantes realizaran las evaluaciones de manera virtual, se debe a la presente situación sanitaria que atraviesa el Estado por los contagios de Covid-19, ante ello, privo la premisa de preservar la salud de los jóvenes, docentes y personal en general, así como de sus familias.