0
73

Productores agropecuarios de la sierra alta de Sonora recibieron estímulos del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), informó su titular, Jorge Guzmán Nieves.

El funcionario estatal, acompañado por Fermín Trujillo, diputado local, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios preventivos ante la pandemia por Covid-19, visitó a los productores de Moctezuma, Bacerac, Huásabas, Granados, Bavispe, Huachinera y Villa Hidalgo, municipios donde se benefició a través del Programa Emergente de Apoyos a Productores Afectados por las Lluvias.

Las obras realizadas en la sierra alta de Sonora son: encauzamiento de ríos, desazolve de tierras agrícolas y rehabilitación de vados para el pase libre a zonas agropecuarias, entre otras, con una inversión realizada por parte del Gobierno del Estado de 11.8 millones de pesos.

En sus intervenciones, los productores reconocieron y agradecieron la atención y el interés mostrado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para trabajar en obras de emergencia, a fin de que puedan los pequeños productores de la región seguir con la producción agrícola y ganadera, actividades preponderantes de la zona, expuso el titular de la Sagarhpa.

«Otra obra muy importante que se llevó a cabo fue la rehabilitación de la presa derivadora de Bacerac, la que fue rehabilitada con una inversión de 8.1 millones por parte de Gobierno del Estado y Conagua, infraestructura que por décadas había sido un reclamo de productores agropecuarios, quienes están muy agradecidos», afirmó el secretario de la Sagarhpa.

Además, los productores de los municipios de Cumpas, San Pedro de la Cueva, Baviácora, Aconchi y Ures, también fueron apoyados con el Programa Emergente de Apoyo a los afectados por las lluvias.