Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal por resolver el deterioro de la infraestructura vial de Hermosillo, la alcaldesa Celida López Cárdenas formalizó la entrega a los ciudadanos de la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la calle Matamoros, entre Luis Donaldo Colosio y Serdán.

Acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar; el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo; el regidor Iván Miranda, y Miguel Ángel Figueroa, Presidente del Patronato Pro Obras del Centro, la Presidenta Municipal constató la calidad de los trabajos que mejorarán la imagen y funcionalidad de la calle intervenida.

“Una inversión de esta naturaleza en una calle tan importante con concreto hidráulico resuelve de fondo una problemática, insisto, por muchísimo tiempo”, comentó.

Esta rehabilitación integral costó 10 millones de pesos e incluyó la demolición de carpeta asfáltica existente; acarreo de materiales; instalación de tomas domiciliarias; renivelación de pozos de visita; construcción de losa de pavimento con concreto hidráulico;  pintura de tráfico y pasos peatonales, así como la instalación de semáforos vehiculares y peatonales, detalló el Coordinador de CIDUE.

Anuncia recarpeteo de otras 2 calles del Centro

La alcaldesa Celida López Cárdenas aprovechó la ocasión para anunciar que en las próximas semanas, comerciantes y visitantes del Centro serán testigos de la rehabilitación de las avenidas Elías Calles y Morelia, ambas entre las calles Yáñez y Juárez, con una inversión proyectada de más de 12 millones de pesos.

En el primer proyecto se hará una rehabilitación con concreto hidráulico, luego de la rehabilitación de la red existente de agua y alcantarillado, incluyendo tomas y descargas, mientras que en la calle Morelia la superficie de rodamiento será con carpeta asfáltica, informó CIDUE.