0
58

Mantener una comunicación directa con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el Estado, para solicitar servicios y programas en sus colonias, es uno de los principales beneficios de los chats de vecinos “MAS en Whatsapp”, enfatizó en reunión virtual con grupos organizados de la sociedad de Puerto Peñasco, Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, destacó que la presencia del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley en todos los chats, da certeza a los vecinos que sus peticiones son escuchadas y atendidas.

Dijo que se trabaja diariamente para que las acciones preventivas que realiza la SSP sigan llegando a las y los ciudadanos, como el caso de los vecinos de Puerto Peñasco, con quienes sostuvo reunión.

Durante la sesión con los representantes de las colonias: San Rafael, Nueva, Obrera, Nuevo Peñasco, Brisas del Golfo y López Portillo, presentó el programa de chats grupales “MAS en Whatsapp” y explicó el funcionamiento de este, además de dar a conocer los resultados que se han obtenido en otros municipios donde ya se ha implementado.

Suilo Orozco agregó que es fundamental seguir en contacto directo con la sociedad para atender sus necesidades y fomentar la participación ciudadana, así como la creación de comités vecinales.

Durante la pandemia, la SSP innovó en la forma de estar en contacto con la sociedad, para ello, fueron implementadas las videollamadas con los comités vecinales.

Indicó que los ciudadanos que deseen sumarse a la Construcción de la Seguridad en su comunidad pueden conformar sus comités vecinales y, posteriormente, solicitar su incorporación a los grupos de “MAS en Whatsapp”, a través de las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook /prevencionsonora, Twitter e Instagram @prevencioson.