0
65

Para potenciar los negocios en el estado, en el marco de la nueva normalidad por COVID-19, gerentes, encargados de compras, estudiantes y egresados de la Universidad Estatal de Sonora (UES), actualizan sus conocimientos en Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales con un diplomado en línea.

Vianey Elena Valenzuela Gerardo, docente y organizadora del curso, expresó que los temas que se abordan cobran especial importancia en estos momentos de reactivación económica, además de que es una excelente oportunidad de actualización curricular para personas con cargos relacionados con el comercio y los negocios internacionales.

“El diplomado brindará a los participantes las herramientas para que logren una correcta planificación para la toma de decisiones en las operaciones de importación y exportación, mediante la observancia de la normatividad mexicana del comercio exterior, la planeación logística, las estrategias de comercialización y el análisis de los mercados financieros, a fin de potenciar los negocios de la región en un contexto internacional”, mencionó la jefa de carrera de la Licenciatura en Comercio Internacional de UES Navojoa.

A través de la herramienta digital Teams, para videoconferencias, participan 44 personas de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa. Los instructores son los docentes de UES, Hugo Neftalí Padilla Torres, María de Lourdes Torres Ibarra, Guillely Márquez Bourne y Flor Elena Reyes Lomelí.

A los egresados de UES, el diplomado les permitirá actualizar sus conocimientos, capacitarse y avanzar en el trámite para obtener su título, ya que el curso es opción de titulación para la Licenciatura en Comercio Internacional.

El diplomado cerró inscripciones el pasado fin de semana y se imparte de lunes a viernes, del 7 de septiembre al 30 de octubre.