0
58

Prometieron a dos migrantes originarios del Estado de Campeche el sueño americano, llegando a la frontera de Sonoyta, los privaron de la libertad y les exigieron a sus familiares el pago de un rescate.

Las víctimas lograron denunciar; elementos AMIC de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), apoyados por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, y elementos de SEDENA, realizaron un operativo táctico, logrando ubicarlos y capturarlos en la salida norte de San Luis Río Colorado.

Durante el procedimiento penal, un año 4 meses, personal de litigación de la FGJE llevó a cabo una investigación exhaustiva, así como los alegatos y debates propios en el juicio oral, logrando finalmente aportar las pruebas que llevaron al Juez a emitir la sentencia ejemplar para los tres sentenciados originarios y residentes del Estado de Sinaloa.

“En lo que va del año 2020, la Fiscalía Sonorense ha registrado 3 casos por el delito de secuestro, los 3 están esclarecidos, se ha rescatado a las 7 víctimas con vida y se tienen a 8 personas detenidas y vinculadas a proceso. En Sonora el delito de secuestro no tiene cabida”: Fiscal General del Estado.