0
41

La mañana de este martes arrancó formalmente esta obra que forma parte de un paquete de 11, en las que se invertirán en total 45 millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Infraestructura Social (FAIS)

Hermosillo, Sonora; octubre 29 de 2020.- Acompañado por vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, el titular de CIDUE, José Carrillo Atondo arrancó formalmente los trabajos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Leandro P. Gaxiola, donde se invertirán 3 millones 753 mil 90 pesos.

Dichos recursos forman parte de un paquete presupuestal de 45 millones asignados a Hermosillo a través del Ramo 33, al que pertenece el FAIS, con el que se financiarán en total 11 proyectos, uno para Bahía de Kino, 4 en Miguel Alemán y 6 en el casco urbano, reveló en entrevista.

En la calle Leandro P. Gaxiola, detalló, los trabajos consistirán en trazo y nivelación, compactación y colocación de base hidráulica, construcción de 2 mil 120 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, fabricación de guarnición tipo “L”, suministro e instalación de tomas y descargas, instalación de tubería para agua potable y drenaje sanitario, señalamientos y pintura vial.

Explicó que para cubrir las necesidades de pavimentación, tanto en el área urbana como rural, CIDUE opera varios programas y fuentes de financiamiento. Adicionales son los proyectos programados gracias a los 175 millones que destinó para la capital sonorense el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras una gestión de la Alcaldesa Celida López, los cuales se encuentran en fase de licitación.

“Queremos decirle a la gente que en la medida de lo posible, de acuerdo con la disponibilidad de recursos, estamos tratando de atender con otros programas el tema de la pavimentación», apuntó Carrillo Atondo.