A 26 años de su asesinato, se realizó una guardia de honor en el busto a LDCM

0
73

Muy marcado en la memoria del priismo Sonorense está el legado político que dejó Luis Donaldo Colosio, por ello a 26 años de su partida, este 23 de Marzo se realizó una guardia de honor encabezada por el Presidente de PRI Sonora, Ernesto De Lucas y el Presidente de Fundación Colosio en el estado, Bulmaro Pacheco.

“Es una ceremonia sencilla, pero muy digna en el fondo, para continuar honrando la memoria de Louis Donaldo Colosio, y que sea una tradición que nos recuerda a los priistas que en esto de la política todavía hay gente con valores y principios a pesar de muchas adversidades, Colosio para nosotros y para muchos mexicanos, pero especialmente para los sonorenses, es el mayor ejemplo de ello”, destacó De Lucas Hopkins.

La fecha trágica se conmemoró con guardia de honor en el busto erigido para la memoria del extinto priista, mismo que se ubica en Blvd. Colosio y Olivares en Hermosillo Sonora y fue conformada en turnos por el líder del PRI Sonora, Ernesto De Lucas, el Presidente de Fundación Colosio Sonora Bulmaro Pacheco y   la Secretaria de la misma organización Beatríz Valdéz.

Así mismo la Presidente de Fundación Colosio Hermosillo, Blanca Lorena Colosio y como invitado especial, Manuel Puebla.

“A 26 años de su sacrificio muchos nos lamentamos todavía del daño que se le hizo a México con su ausencia, Colosio hubiera sido el presidente de México Reformador de excelencia” manifestó Bulmaro Pacheco, Presidente de Fundación Colosio Sonora.

Cabe destacar que en esta ocasión no se realizó evento masivo para conmemorar el aniversario luctuoso de Colosio debido  a la contingencia de salud que se vive por el COVID-19, Coronavirus, en acato a las medidas de prevención indicadas por las autoridades.