A la fecha se han recuperado del COVID 29 mil 705 personas

0
259

Hacer de las medidas y protocolos sanitarios una rutina, es fundamental para hacer frente a la pandemia contra el COVID-19, sobre todo aquellas personas que por trabajo tienen que salir frecuentemente de la ciudad, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron tres decesos y 128 nuevos casos de la enfermedad.

El secretario de Salud indicó que es necesario que durante la ida y al regreso del viaje laboral, tomen medidas para protegerse y proteger a los demás del COVID-19, como el uso de cubrebocas y evitar el contacto cercano y mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas que no vivan con usted.

“Es indispensable que siempre te laves las manos, hazlo con frecuencia. Si no tienes a la mano donde hacerlo, puedes usar desinfectante de manos, siempre evita el contacto con personas enfermas, y en todo momento evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, puede oírse complicado recordar tantas cosas, pero si lo hacemos parte de nuestra rutina podemos ganarle la batalla a este maldito virus que no se ve que nos quiera dar descanso. Hoy te comparto estos consejos útiles, no para que te los guardes, sino para que nos ayudes a difundirlos con tus compañeros de trabajo y con tus familiares, en tus manos está que derrotemos al COVID-19”, dijo.

Este día, siete pacientes fueron dados de alta; hasta el momento 29 mil 705 personas se han recuperado en la entidad; también se confirmaron tres decesos en tres hombres, residentes de Hermosillo, Caborca y Nogales; dos de los fallecidos eran derechohabientes del IMSS y uno de la Secretaría de Salud, acumulándose 2 mil 900 defunciones.

Este miércoles, se registraron 128 nuevos casos por COVID, en 74 mujeres y 54 hombres, para un total de 33 mil 416 casos en la entidad, 90 de los nuevos casos en residentes de Hermosillo; 11 de Cananea; siete de Etchojoa; cinco de Navojoa; cinco de Cajeme; tres de Benito Juárez; dos de Huatabampo; dos de San Luis Río Colorado; uno de Aconchi; uno de Empalme; y uno de General Plutarco Elías Calles.

Entre los casos se confirmaron seis casos pediátricos, en cinco niñas y un niño, acumulándose 613 en total; este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas; ocho de los 128 casos ocurrieron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se tiene un 17 por ciento de ocupación hospitalaria en instituciones públicas y 17 por ciento en instituciones privadas; se han realizado 53 mil 416 pruebas; se han confirmado 33 mil 416 casos y se han descartado 20 mil; se tienen 12 mil 589 casos con cuadros leves; 655 activos y 11 mil 934 concluyeron su seguimiento; 17 mil 771 pacientes se han curado y 156 pacientes se encuentran hospitalizados, 55 de ellos estables, 85 graves y 16 críticos.

Casos Covid-19 en Sonora: 33,416 casos confirmados y 2,900 defunciones