Acuerda Cabildo emitir un pronunciamiento de respeto hacia las mujeres

0
117

Por unanimidad, integrantes de Cabildo de Hermosillo acordaron redactar un punto de acuerdo en el que se manifieste el respeto a la lucha y la causa de las mujeres en contra de la violencia y los feminicidios en el país.

La alcaldesa Celida López Cárdenas, al señalar que la postura de la Presidencia y el Gobierno Municipal es de respeto y tolerancia a las diversas manifestaciones, además de que no habrá descuentos ni consecuencias administrativas para quienes participen en esta actividad.

La munícipe propuso organizar una reunión de trabajo con los ediles para definir las acciones a realizar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, intensificar los programas y hacer más visible la tarea que realiza el Municipio en el tema, como por ejemplo el fortalecer el Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar (Geavi), entre otras acciones.

El regidor Armando Moreno Soto solicitó emitir un pronunciamiento público de que están a favor de la lucha de las mujeres, por reivindicar su posición en la sociedad, por exigir que se trabaje en la solución del problema y lanzar el mensaje de que se tiene una  presidenta municipal mujer.

“Es dar una posición solidaria por lo que ocurre y nuestro compromiso como autoridades de hacer todo lo que esté en nuestras manos por detener la inseguridad”, expresó.

Por su parte, el regidor Noé Curiel hacer solicitó hacer un punto de acuerdo de que como autoridad están pendientes, atentos, que no son indiferentes ni están con los brazos cruzados en el tema, porque dependencias como Atención a la Mujer y Seguridad Pública redoblarán esfuerzos.

Así mismo, el edil Carlos Sosa, manifestó que tal vez haya diferencias en cuanto a la forma de las manifestaciones, pero dijo que es preciso dar un pronunciamiento como una forma de garantía y respeto, que significa reconocer la pluralidad que hay en la ideología de las mujeres.

El regidor Carlos León destacó que es importante que el personal femenino que trabaja en el Ayuntamiento tenga claro conocimiento de que no habrá ninguna consecuencia si deciden sumarse al paro convocado a nivel nacional el 9 de marzo.

La regidora María Engracia Carrasco enfatizó que no están ausentes ni distantes de lo que sucede, debido a que es una preocupación generalizada lo que pasa en el país, por lo que es importante reconocer la lucha de las mujeres en contra de la violencia de género y los feminicidios.

Sobre el tema, la regidora Xóchitl Sánchez García comentó que tendrán una comisión unida este próximo viernes entre la Comisión de la Mujer, de Derechos Humanos y de Seguridad, para tomar acciones concretas en contra del feminicidio, a la que se pueden sumar los demás regidores.