Además inició la restitución de pavimento por concreto hidráulico

0
101

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), en continuación con la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Matamoros en el Centro de la ciudad, cerrará el cruce con la Morelia a primera hora de este martes.

La obra, que lleva un avance del 40 por ciento, tendrá una inversión de más de 9 millones de pesos, en la cual se restituirán tres mil 620 metros cuadrados de la calle Matamoros, entre las avenidas Colosio y Serdán.

Además, serán más mil 268 metros cuadrados del mismo material en cruceros del mismo tramo con material decorativo y estampado sobre las calles Colosio, Doctor Noriega, Morelia, Monterrey, Plutarco Elías Calles y Aquiles Serdán.

Las acciones son una coordinación entre el Gobierno Municipal y el Patronato de Comerciantes del Centro, que incluyen la rehabilitación de la red de drenaje y agua potable que pasa por el lugar, así como una semaforización adecuada para el cruce seguro, tanto de vehículos como peatones.

Trabajos en cruceros al Norponiente

Personal de CIDUE inició los trabajos para la colocación de concreto hidráulico en los cruceros del bulevar Gaspar Luken, con las calles Israel y Puerta del Osario, a la altura de la colonia Puerta Real.

Estas acciones son parte de una rehabilitación integral que se llevará a cabo en tramos de dicha la vialidad en las próximas semanas.

De manera simultánea, este lunes empezaron las labores de levantamiento de la cinta asfáltica en el cuerpo Sur del crucero del bulevar Ignacio Salazar y calle Sahuaro, también donde se colocará concreto hidráulico.