Además, la dependencia estatal aseguró 396 artículos, algunos de ellos en estado defectuoso

0
91

La Secretaría de Salud en Sonora, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson), clausuró ayer actividades a un comercio del centro de la ciudad por vender cigarros electrónicos y equipo para vapeo, algunos de ellos incluso, en estado defectuoso.

“Tras realizar un recorrido por los comercios de la ciudad, se detectó uno en donde se ofrecían estos productos, por lo que se procedió al decomiso de 396 artículos, además de la suspensión del comercio”, informó la Comisionada Lorena Robles Ruiz.

Al comercio suspendido, mismo que se encuentra por la calle Matamoros en el centro de Hermosillo, le fue colocado el sello de “clausurado” en la puerta de acceso.

Entre el material asegurado se encuentran 70 cigarros electrónicos de varias marcas, así como 251 envases con líquido para vapear. Entre los artículos hay también 20 equipos de cigarros electrónicos en estado defectuoso y 25 envases, también defectuosos, con líquido para vapeo.

Se confiscaron también 26 cartuchos con líquido para vapeo y 4 baterías  para cigarros electrónicos.

En el operativo de verificación participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal.