Advierten sobre semana gélida en EU; se esperan temperaturas de -48 grados

0
123

Estados Unidos.- Fuertes vientos y densas nevadas causaron estragos el lunes en el centro-occidente de Estados Unidos, lo que provocó la cancelación de más de mil vuelos y el cierre de escuelas. obligando a cancelar unos mil vuelos y cerrar escuelas.

De acuerdo con las agencias meteorológicas lo peor aún está por venir, con temperaturas gélidas que no se han registrado en la región desde hace más de un cuarto de siglo.

Las alertas por el histórico frío por llegar incluyen los estados de Dakota del Norte, Missouri y Ohio, con niveles de hasta 20 grados por debajo de su promedio reciente.

El miércoles se vislumbra como el peor de los días. La temperatura probablemente llegará a 48 grados centígrados bajo cero (55 Fahrenheit bajo cero) y se considera un fenómeno que “podría amenazar vidas”.

En Minnesota las temperaturas podrían ubicarse en los 34 grados centígrados bajo cero (30 Fahrenheit bajo cero), que con el viento se convertirá en 51 grados centígrados bajo cero (60 grados Fahrenheit bajo cero).

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Hurley.

En Milwaukee se vaticinan temperaturas de 33 grados centígrados bajo cero (28 Fahrenheit bajo cero) aunque con el viento la cifra se convertirá en 45 grados centígrados bajo cero (50 Fahrenheit bajo cero).

 

Con información de AP.