Agradecen recolectores de basura solución de fondo a los problemas del área

0
126

En una chocolatiza por motivo del día del recolector, la alcaldesa acompañó al personal operativo de Servicios Públicos Municipales, colaboradores y dirigentes sindicales

“No anden quemando llantas en los camiones nuevos, para que nos duren un poquito más”, recomendó en tono de broma la alcaldesa Celida López Cárdenas a los empleados del área de recolección, quienes celebraron su día con la ya la tradicional chocolatiza, previo al inicio de su primer turno de labores.

La recomendación fue a propósito de que pronto llegarán a apoyar su trabajo 30 camiones recolectores rentados, los cuales representan una solución de fondo a una grave crisis operativa por insuficiencia de unidades.

López Cárdenas agradeció a los empleados del área su paciencia y disposición para sacar adelante este importante servicio pese a todas las dificultades, y a sus colaboradores y regidores por apoyar el arrendamiento, que era la única posibilidad real de incorporar nuevos camiones a la flotilla.

Acompañada por Alfredo Gómez Sarabia, Secretario del Ayuntamiento; Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal y Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, la munícipe se sumó al reconocimiento público del que estos trabajadores gozan ante la comunidad hermosillense.

También estuvieron presentes Jovita Monge Noriega, Secretaria General del Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo y Salvador Díaz Holguín, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Le agradezco mucho haber volteado a ver a los tirabichis de Servicios Públicos Municipales, porque es lo que necesitábamos, alguien sensible a la problemática”, expresó Díaz Holguín a nombre de sus representados.

Entregan reconocimientos por antigüedad y buen desempeño

La Presidenta Municipal y sus acompañantes entregaron reconocimientos por sus 30 años de servicio a los empleados Francisco Aboyte Córdova, Héctor Manuel Balcázar Hernández, José Luis Flores Navarro, Jorge Alberto López Peña, María Teresa Amaya Lara, y también a María Ofelia Valdez Estrada, por 28 años de antigüedad.

Recibieron una distinción, por ser parte de la mejor tripulación de Recolección de Basura durante el 2018, Jesús Francisco Ruelas Martínez, Víctor Manuel Mayboca Vázquez e Hipólito Meza Solís.

Por conformar la mejor cuadrilla de Sanidad y Limpia en 2018 obtuvieron un reconocimiento Pedro Enríquez Munguía, Héctor Mario Burgos Romero, Lorenzo Morales Molina y Francisco Fabián Navarro Morales.