Ahora pasa a la cámara de diputados para que se apruebe tal cual o se le realicen modificaciones de perfección

0
79

Conforme al dictamen aprobado, un ciudadano podrá tener libremente hasta 28 gramos para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarros, sin ser encarcelado o multado. En su domicilio, un consumidor podrá cultivar hasta 6 plantas, pero si comparte el piso con otra persona el máximo permitido será de 8 plantas.

De un margen de 28 gramos y hasta los 200 gramos, la posesión podría ser sancionada con multas; hasta 28 kilos sería considerado como narcomenudeo; si se supera esa cantidad, podría juzgarse como narcotráfico.

Según el dictamen avalado, el consumo personal será permitido siempre y cuando no se realice frente a niñas, niños y adolescentes, así como de personas que no concedan su autorización.

El nuevo ordenamiento establece reglas para la siembra en el campo, su transportación, producción, almacenamiento, distribución, venta y consumo.

Además, dará paso a una nueva industria en México al regular el cáñamo para diversas ramas como la textil, papelera, de alimentos y de cosméticos.

La nueva ley exige el requisito de ser persona moral o física mexicana para obtener una licencia que permita industrializar la marihuana.