Al tener contacto directo con los pacientes deben estar a la vanguardia para brindar un mejor servicio.

0
115

Como parte de la profesionalización del personal de enfermería y de trabajo social, directivos de la Secretaría de Salud y la sección 43 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), entregaron constancias a 59 trabajadores de base federal.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado, resaltó que la profesionalización del personal se refiere a la terminación de la licenciatura, con lo que se otorgó la autorización de una mejor plaza que beneficia directamente en la economía del personal y sus familias.

“Celebro la profesionalización del personal de enfermería y de trabajo social, ellos, al tener contacto directo con los pacientes deben estar a la vanguardia para brindar un mejor servicio, de excelencia y calidad”, manifestó.

El secretario de Salud agradeció a Mario Villalobos García, secretario general de la sección 43 del Sntsa, debido a que en todas las gestiones que hace, su principal objetivo es el beneficio de todos los agremiados.

“Así son nuestras enfermeras, trabajadores sociales y fisioterapeutas que además de su voluntad de hierro, tienen una gran paciencia, vocación y cariño, por eso son nuestros ángeles terrenales”, apuntó.

El titular de la dependencia estatal añadió que el Programa de Profesionalización de Enfermería y Trabajo Social, se ha realizado desde el 2015 a los trabajadores de base federal, con beneficios para más de 300 personas.