Alumnos de preescolar visitaron el Reciclacentro como parte de su formación en temas ambientales y la cultura del reciclaje

0
96

Como parte de su incorporación al programa municipal “Hermosillo Recicla Desde la Escuela”, 35 alumnos del jardín de niños “La Edad de Oro” visitaron el Reciclacentro de Soriana Bachoco, donde presenciaron en la práctica el proceso de la separación de desechos.

 

Norberto Barraza Almazán, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, convivió con los pequeños y sus padres y les reiteró la importancia de que desde cada casa se separen de los desperdicios los materiales reciclables y que no vayan a parar al relleno sanitario.

“En este día vinieron los niños, trajeron su reciclado y por parte del Ayuntamiento se les dio una plantita para que volvieran a sus casas con un buen motivante para esta actividad tan importante”, relató el funcionario.

Reveló que en lo que va de la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas el programa Hermosillo Recicla Desde la Escuela se ha materializado en pláticas en 90 escuelas del municipio, con impacto directo en 27 mil 135 alumnos.

Durante su estancia en el Reciclacentro que se ubica en el estacionamiento de Soriana Bachoco, los pequeños participaron en dinámicas interactivas, mientras que sus padres fueron invitados a adentrarse en la cultura del reciclaje.

Aarón Montaño Duarte, responsable del área de reciclaje de la dependencia, reiteró el llamado a llevar los desechos aprovechables a cualquiera de los centros de acopio que operan los miércoles y sábados en la ciudad.