Ampliará Icatson oferta educativa en Agua Prieta

0
77

Para continuar con la formación de emprendedores y apoyar a la economía familiar, se ampliará la oferta educativa del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson), para que jóvenes y adultos puedan iniciar su propio negocio, informó Edmundo Campa Araiza.

El director general Icatson durante visita al plantel en Agua Prieta, se reunió con alumnos, instructores y personal administrativo para entregar equipo de cocina industrial y detallar que los proyectos 2020 contemplan especialidades y certificaciones para la formación de emprendedores.

“No debemos olvidar que todos podemos emprender independientemente de la edad, hoy hago entrega de este equipo para el curso de cocina y repostería, queremos que practiquen, que se preparen para emprender y generar empleos. Pronto tendremos más cursos, ampliaremos la oferta educativa y las especialidades”, anunció.

Tras recibir equipo de repostería, Adrián Aguilar Nieblas, director del plantel en Agua Prieta y Ana Lorena Ibarra, instructora, agradecieron la respuesta inmediata del director general de Icatson al atender esta demanda del alumnado.

Posteriormente, Edmundo Campa se reunió con Leonardo Yánez Rendón, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 81, para que Icatson brinde capacitación al alumnado de esta preparatoria y puedan ingresar al mercado laboral.

“En Icatson no solo es brindar capacitación laboral, enseñaremos cómo iniciar su propio negocio, cómo administrarlo, cómo vender su producto, cómo llevarlo a otras ciudades, que conozcan todo sobre derechos y obligaciones de empleados y empleadores. Debemos apoyarlos, pero también impulsarlos”, afirmó Campa Araiza.

El director de Cbtis 81 dijo que los alumnos reciben clases sobre cómo emprender, pero que con el apoyo del gobierno estatal podrán desarrollar sus proyectos y ponerlos en práctica.

Continuando con la gira de trabajo, el director de Icatson visitó el municipio de Fronteras para reunirse con la alcaldesa Guadalupe Valdés Solís para firmar convenio de colaboración que avale que los habitantes de ese municipio reciban capacitación laboral.

La alcaldesa de Fronteras comentó su interés de apoyar las acciones del Gobierno del Estado para que todos cuenten con oportunidades de capacitación laboral.

En Nacozari acompañado de la alcaldesa María Juana Romero, el director de Icatson asistió a la graduación de más de cien personas que recibieron certificado y diploma por finalizar cursos y especialidades en: Informática, Costura, Estilismo y Diseño de Imagen, Soldadura y Asistente Educativo.

“Es de admirarse el esfuerzo de Icatson de apoyar a nuestra gente talentosa para que se incorporen a una plataforma laboral, agradezco a las autoridades estatales el apoyo a nuestra comunidad”, resaltó la presidenta municipal de Nacozari.

Para concluir la gira de trabajo el titular de Icatson dialogó en Naco con Andrea Celeste Ramos Erives, presidenta municipal y con Nancy Novela, directora de Icatson Cananea, para impulsar políticas públicas en conjunto que fortalezca la capacitación laboral de los sonorenses de cada municipio.