Anuncian actividades deportivas y culturales

0
75

A través de una nutrida cartelera conformada por 30 acciones directas en ámbito educativo, cultural, deportivo y de sano esparcimiento, Radio Sonora celebrará en el mes de octubre su trigésimo séptimo aniversario, en el que se destaca el empoderamiento de las audiencias, anunció María Elena Verduzco Chaires, directora general de Radio Sonora.

Agregó que a lo largo de 37 años, Radio Sonora le ha apostado a contenidos incluyentes, que reflejan la diversidad ideológica y de equidad de género, además de poner al alcance del radioescucha asesoría legal para la resolución de asuntos jurídicos a través de sus contenidos, llegando al 98.5 del territorio habitado en la entidad, con 28 concesiones.

“Sin duda este año para Radio Sonora ha sido de retos, la prueba de fuego, hemos aprendido a hacer frente en cumplimiento a la nueva ley federal de radio y televisión, hemos aprendido a hacer frente a retos importantes como es el sistema digitalizado de nuestros contenidos, hoy podemos decir que hemos cumplido ante esta autoridad federal, y esta ley tiene aspectos sustanciales, aspectos fundamentales para empoderar al radioescucha”, señaló.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, reconoció la estrecha interacción que existe con Radio Sonora para la difusión de la agenda cultural en la entidad, por lo que habrá distintos actos a lo largo del mes para conmemorar el 37 aniversario de la radio.

“El Instituto Sonorense de Cultura se suma a este aniversario número 37 de Radio Sonora, debemos decirlo que somos una institución hermana, no nada más por la vecindad, sino en el trabajo cotidiano es impensable el trabajo del Instituto Sonorense de Cultura sin la interacción que tenemos con Radio Sonora”, indicó.

Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, agradeció el espacio que los deportistas sonorenses han tenido en Radio Sonora para hablar de su participación en distintos certámenes, por lo que para este aniversario habrá actividades de este rubro.

“En este 37 aniversario felicitarlos porque nuevamente el deporte es parte fundamental de los programas de festejos, entre ellos una función de box que será el día 19 de octubre, hay unos talleres de defensa personal para mujeres, y una actividad: la carrera ciclista y paseo familiar que es una tradición ya, el tercer año que se va llevar a cabo, convirtiéndose ya en una tradición dentro de la comunidad deportiva”, comentó.

Para arrancar los festejos de este 37 aniversario de Radio Sonora, se realizará la última edición del programa “Sonora me Encanta”, el próximo jueves 3 de octubre, además de Noches de Plaza en Plaza Bicentenario.

El 21 y 22 de octubre la agrupación George Papanicolaou tendrá una Unidad Móvil para brindar atención a mujeres para la detección de cáncer, esto en las inmediaciones de la Plaza Hidalgo.

Presentes: Karla María Apodaca Ibarra, subdirectora académica del ITH; Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de la asociación George Papanicolaou en Hermosillo; Soledad Durazo Barceló, defensora de Audiencias de Radio Sonora y Miguel Ángel Cruz, del grupo MTB.