Aprueba Cabildo de Hermosillo convenio para la regularización de hogares de quince colonias

0
61

El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de Sindicatura, obtuvo la aprobación del Cabildo para formalizar un Convenio de Colaboración con la delegación Sonora del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), institución federal que procederá a la titulación de lotes habitacionales a alrededor de 2 mil 500 familias que carecen de dicho documento.

Lo anterior se aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria y beneficiará a las familias que permanecen en calidad de posesionarias de lotes con vivienda en las colonias El Ranchito, Coloso Alto, Coloso Bajo, El Mariachi, San Luis, Ferrocarrilera, Cinco de Mayo, Cruz Gálvez, Rinconada de la Cruz, La Matanza, Las Pilas, El Jito, Villa de Seris, Viñedos 2 y Trinidad Sánchez Leyva.

Fermín González Gaxiola, Síndico Municipal, comentó que la aspiración del Gobierno que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas es que unas 2 mil 500 familias de las colonias mencionadas obtengan la certeza jurídica que les confiere un título.

Únicamente en la colonia Trinidad Sánchez Leyva, que se ubica en el poblado Miguel Alemán, son mil 670 familias a beneficiar, abundó.

El convenio con el INSUS implica varias acciones, de la cuales la primera es dar oportunidad de certeza jurídica a los posesionarios de lotes habitacionales, de manera gratuita, y posteriormente posibilitar el acceso a otros beneficios en materia de mejora de vivienda, detalló el funcionario.