Arranca con éxito el programa “Transfórmate y Protégete Mujer”

0
117

50 mujeres tomaron su primera clase de defensa personal.

Con la participación de al menos 50 mujeres, este lunes pusieron en marcha el programa de defensa personal “Transfórmate y Protégete Mujer”, a cargo del área de Atención a la Mujer del Ayuntamiento.

Karem Valles Sampedro, directora del área detalló que simultáneamente se llevó a cabo la primer clase en los centros Centros Comunitarios ubicados en Hermosillo en las colonias Solidaridad 1 y 4, Café Combate, Internacional, Las Minitas y Nuevo Hermosillo.

Destacó que la próxima semana llevarán el taller al poblado Miguel Alemán, donde hay altos índices de violencia contra la mujer.

“Este programa es gratuito y para mujeres de todas las edades, las clases son de lunes a viernes de 6 a 7 de la tarde en todos los Centros Hábitat”, detalló.

Además, Valles Sampedro dijo que el objetivo del programa es fortalecer, proteger a las mujeres y ayudarlas a enfrentar las principales problemáticas que las aquejan, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“La instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas es que trabajemos en equipo para transformar nuestro entorno y mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró.

La funcionaria reiteró la invitación a todas las mujeres que viven en Hermosillo a que se sumen a este programa y, en caso de que esta iniciativa no haya llegado a su colonia, que se acerquen o se comuniquen al área de Atención a la Mujer para que soliciten la clase en su zona.

Valles Sampedro agradeció a Seguridad Pública Municipal por capacitar y certificar a los maestros y maestras que estarán impartiendo las clases de activación física y defensa personal en Hermosillo.