Asegura PESP 3 armas de fuego en Cajeme y Poblado Miguel Alemán

0
91

Tres armas de fuego y dos sujetos fueron asegurados durante operativos del mes de febrero que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en Cajeme y Hermosillo.

En Ciudad Obregón detuvieron a Marco A. “N” de 18 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego calibre .380 auto, con cargador y cartuchos útiles.

La detención se registró alrededor de las 16:00 horas del domingo cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia sobre un camino de terracería cercano al Ejido La Carabina, lugar en el que vieron al sujeto que abordaba una motocicleta y este al ver a los policías aceleró la marcha hasta impactarse con alambres de púas.

Debido al impacto los oficiales de la PESP lo abordaron para atenderlo y preguntarle el motivo de la huída, por lo que durante la revisión se le encontró el arma de fuego entre su ropa, motivo por el cual quedó detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

También en Cajeme durante los operativos preventivos, la PESP en coordinación con Policía Municipal aseguraron a Jesús “N” por posesión de arma de fuego, calibre .45mm con cargador y cartuchos útiles, Mientras que en esta capital en recorridos de vigilancia por el Poblado Miguel Alemán, se aseguró un arma de fuego.

Durante los primeros cuatro días del mes de febrero, la PESP ha registrado el aseguramiento de 3 armas de fuego y dos personas por el posible delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, y 12 cartuchos; cabe mencionar que fueron informadas sobre sus derechos al ser detenidas.

Ante la lucha por evitar la posesión ilegal de armas, la PESP exhorta a los ciudadanos a denunciar y evitar los juguetes bélicos entre los niños y jóvenes, esto por la prevención de accidentes o delitos, y seguridad de las familias.