Asistieron 500 padres de familia de distintos puntos de Hermosillo

0
89

Edgar Sallard, director de Transformación Social, ofreció la Conferencia «Hacia una Cultura de Paz» dirigida a alrededor de 500 padres de familia para invitarlos a convertirse en promotores de una cultura de paz en su comunidad, junto con el Gobierno Municipal.

Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, comentó a nombre de la alcaldesa Celida López Cárdenas el gusto de que se realizara la reunión, debido a que en esta administración tienen muy claro que nada se puede hacer sin la participación ciudadana.

Exhortó a los asistentes al Gimnasio Francisco «Gallo» Estrada a generar conciencia de esta política pública de todo lo que tiene que ver con una cultura de paz y a buscar unidos lo que la presidenta ha denominado la transformación social de la comunidad.

Por su parte, en la charla, Sallard explicó que de alguna manera este el cierre de un capítulo, porque después de sensibilizar a más de 10 mil niños y jóvenes del Municipio, ahora se les ofrece el mismo mensaje a los padres de familia.

Asistieron líderes de las colonias de los lugares que se han visitado y de los núcleos a donde se ha llevado el programa de Mediación Escolar para impulsar una cultura de paz.

«A los niños y jóvenes les hemos inculcado la herramienta para la solución pacífica de los conflictos y lo que sigue es que los adultos puedan entender qué es lo que hemos hecho con ellos y así lo puedan replicar», expresó.

Habló también de todos los programas integrales del Municipio así como los que se tienen a nivel federal y van de la mano con el proceso de integración social, como la atención a jóvenes, a adultos mayores y a personas con discapacidad.

Invitó a los presentes a sumarse a las acciones para promover una cultura de paz y levantar una bandera blanca como símbolo del compromiso.