Atiende SEC escuelas con afectaciones por lluvia.

0
70

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el apoyo de directivos y docentes de educación Básica, realizó una evaluación de las afectaciones a la infraestructura educativa por las lluvias registradas los días pasados, informó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEC indicó que, para descartar eventuales riesgos a alumnos y docentes, la comunidad escolar llevó a cabo labores de limpieza, además, los encharcamientos en patios y pasillos han disminuido, lo que permitió restablecer el servicio este jueves.

Calles Villegas mencionó que recibieron 24 reportes de escuelas ubicadas en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Ana, Puerto Peñasco, Hermosillo, Agua Prieta y Naco.

La funcionaria estatal detalló que las principales afectaciones son: filtraciones de agua en techos o paredes, acumulación de basura y humedad en patios.

Comentó que dos planteles no iniciaron clases este jueves. La secundaria “Fermín Trujillo Fuentes”, ubicada en Bahía de Kino, ya que sus instalaciones se usan aún como albergue temporal para las personas afectadas por las lluvias.

La otra es la primaria Artículo 115, que comparte instalaciones en turno vespertino con la escuela Club de Leones, donde una subestación eléctrica resultó con daños y en la cual reiniciarán clases una vez que se revisen esas instalaciones y den servicio al cien por ciento.

Añadió que todos los reportes son atendidos y se designó personal para impermeabilizar el techo y evitar goteras; además, iniciaron acciones de limpieza, desazolve y desinfección.