Autoridades del Gobierno de Hermosillo se reunieron con representantes de 12 tianguis locales para establecer acuerdos de colaboración 

0
71

En lugar de bajar la guardia ante los aún vigentes riesgos de contagios y defunciones por Covid 19, el Gobierno Municipal busca incorporar a la sociedad civil en el reforzamiento de los protocolos preventivos entre comerciantes de todos los giros y sus clientes mediante la creación de las Brigadas de Vida Ciudadanas, informó Alberto Hernández Taddei.

El Director de Fomento Económico y Turístico, y coordinador de la mencionada estrategia municipal, explicó que la convocatoria a la colaboración con el Ayuntamiento está abierta, tanto a cada ciudadano en lo particular como a todos quienes conforman la iniciativa privada en la localidad.

“Estamos pidiéndoles que nos ayuden y se sumen y que sigamos los protocolos preventivos de contagios, hicimos la reunión con los representantes de los tianguis, para que se sumen igual, ellos han venido trabajando muy de la mano con Inspección y Vigilancia, fueron de los primeros en empezar a aplicar los protocolos del IMSS y del Ayuntamiento y ahora se están sumando a la Brigadas de Vida Ciudadana”, relató.

El acuerdo al que llegaron es que por cada tianguis el Ayuntamiento acreditará a por lo menos dos comerciantes como brigadistas ciudadanos y ellos colaborarán con la concientización y supervisión de medidas sanitarias por parte de todos.

Luego del encuentro en el que también participó Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia, dos tianguistas se pusieron el chaleco y la gorra verdes que los identificarán entre sus colegas y clientes como brigadistas de vida, lo que consideraron les conferirá autoridad para exigir el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia en la interacción comercial de sus respectivas sedes.

Luis Rodríguez, representante del Frente Común de Tianguistas, y vendedor en el Tianguis Los Olivos, consideró que esta nueva modalidad de colaboración es una buena sinergia con el Gobierno Municipal. “Juntos estamos trabajando en el cómo hacer que el problema de Covid 19 sea menor y eso es muy bueno”, consideró.

“Esto se me hace un gran apoyo para todos, para los tiangueros y la gente también”, opinó por su parte Macaria Beatriz Ortega Sardin, comerciante en el tianguis Café Combate desde hace 17 años.

“Este chaleco haga de cuenta que me va a servir como un caparazón para que se sepa que ya tomé cursos que ya sé de lo que se trata y poder decirles a mis compañeros”, abundó.