Autorizan subasta de vehículos en abandono dentro de corralones

0
89

En la misma sesión, el Cabildo autorizó una subasta de vehículos que han sido declarados en estado de abandono en los corralones, los cuales se venderán como chatarra.

 Fermín González Gaxiola, síndico municipal, dijo que se dieron a la tarea de analizar el problema y ver mecanismo a aplicar para despresurizar los corralones y que con la subasta ya están en la posibilidad de minimizar el uso de estos terrenos.

La alcaldesa mencionó que uno de los tres corralones que se rentaban al inicio de la administración ya se logró dejar de utilizar y que este proceso ayudará a deshacerse del segundo, para quedarse solamente con uno.

Según el artículo 196 Bis de la Ley de Gobierno y Administración, la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Hermosillo inició el procedimiento de declaratoria de abandono a favor de este Ayuntamiento, respecto de los vehículos depositados en los corralones municipales, tanto del área urbana como en el poblado Miguel Alemán, que fueron abandonados sin ser reclamados por sus respectivos propietarios.

La subasta se hará respecto del total de 862 vehículos, de los cuales 854 se han agrupado en 56 lotes de acuerdo con su valor y estado físico-mecánico, y los otros 8, por su valor se hará su venta de manera individual, todos como chatarra para su reventa en autopartes.

Los recursos que se obtengan por la enajenación de los vehículos se destinarán, en primer término, a la liquidación de los adeudos generados con el Municipio y los recursos restantes serán para reforzar las finanzas del Ayuntamiento.