Capturan a tres secuestradores y rescatan a la víctima en el operativo en la colonia Primero Hermosillo

0
76

A través de la activación de código rojo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron liberar a un hombre y detener a tres sujetos luego de la denuncia de una presunta privación por calles del norte poniente de la ciudad.

Oficiales de la PESP lograron rescatar a la víctima y detener a Omar “N”, de 27 años, conductor del vehículo, junto a Daniel “N”, de 29 años y Miguel “N”, de 24 años.

El reporte al C5i activó el código rojo, ya que se mencionaba que por las calles Ignacio P. Preciado entre Hernán Cortés y Nácori Grande de la colonia Primero Hermosillo se había registrado una privación ilegal de la libertad de un hombre, abordando los responsables un vehículo Nissan, línea Altima.

De inmediato, a través de código rojo los oficiales se trasladaron a la zona, y al realizar patrullaje por las calles le marcaron el alto al conductor de un vehículo que contaba con las mismas características del reporte, logrando detener la marcha sobre la Avenida Ignacio Fierros.

Dentro del vehículos había cuatro personas, una de ellas lesionada y esposada, mismo que solicitó el apoyo de los Policías Estatales, por lo que con las medidas de seguridad se logró detener a los sujetos para continuar con los tramites correspondientes y denuncia ante el Ministerio Público.

Los sujetos llevaban candados de manos, dos bat de aluminio, un pasamontañas, una manopla y un bastón retráctil, además el vehículo registró reporte de robo en Phoenix, Arizona, desde el 28 de junio del año 2018.

Debido a los hechos, las personas quedaron aseguradas, informándole sobre sus derechos, para quedar detenidas por el probable delito de Privación ilegal de la libertad, sin embargo quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con los tramites legales que haya lugar.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).