Cofetur exhorta a ciudadanía a conocer los destinos del estado

0
59

Sonora cuenta con una amplia variedad de destinos y atractivos para todos los gustos y disfrute de las familias, durante este periodo vacacional de verano, informaron autoridades de la Comisión de Fomento al Turismo, (Cofetur).

Dieron a conocer que durante este periodo del año, las personas buscan regularmente los destinos de sol y playa, por lo que Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito son los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

Informaron que para hacer una diferencia y que este año sea mejor para los visitantes y turistas, se implementó el programa Sonora con Actitur, enfocado en mejorar el servicio y que todas las personas involucradas de alguna forma con este sector, puedan ser replicadores de información sobre los destinos y atractivos.

Además de los destinos de playa, la ciudadanía también gusta de visitar la zona de Río Sonora, lugar en el que destaca la gastronomía y el turismo rural como alternativa para los vacacionistas.

Los Pueblos Mágicos de Magdalena de Kino y Álamos son otra gran opción para las familias, ya que son lugares reconocidos por su belleza arquitectónica y natural, además de la amplia gastronomía que se sirve en estos dos destinos.

Las grandes ciudades, son destinos que también son bastantes visitados durante este periodo del año, sobre todo por el turismo familiar y de negocios que caracteriza a estos lugares.

La Comisión de Fomento al Turismo exhortó a los prestadores de servicios, estén atentos y desarrollen su labor de la mejor forma, ya que a mayor satisfacción del turista, hay más posibilidades de que regrese y promocione a Sonora en sus lugares de origen.