Colaboraron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Bomberos de Cajeme

0
142

Para brindar atención médica de forma inmediata, la Secretaría de Salud trasladó vía aérea a mujer de 56 años de edad originaria de El Frijolar, municipio de Quiriego, al Hospital General de Ciudad Obregón.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Sonora, Jorge Arturo Vega Soto, informó que la paciente presentó tres eventos de sangrado de tubo digestivo alto, por lo cual se activaron los protocolos correspondientes para realizar el traslado de la mujer de forma segura y rápida.

‘’La instrucción del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri es siempre salvaguardar la vida de los sonorenses, brindándoles atención médica inmediata y oportuna. Este caso requería el traslado de forma urgente y por eso se realizó vía aérea’’, explicó.

Detalló la paciente ingresó a las 17:26 horas al Hospital General de Ciudad Obregón en donde se le realizó valoración y exámenes correspondientes para determinar el porqué del sangrado, así como el proceso a seguir para mejorar su salud.

Para realizar el traslado de un paciente, Vega Soto subrayó que en casos de emergencia lo primero que se realiza es estabilizar al paciente, valorar si está en condiciones de tener un traslado seguro, y de dar positivo se efectúa bajo supervisión médica a la unidad más adecuada.

Por último, recalcó el apoyó que brindó David Anaya Coley, Secretario de Seguridad Pública Estatal en el proceso para facilitar el Helicóptero de la Policía Estatal “Sonora 1” para el traslado, así como la participación de paramédicos de Bomberos de Cajeme.