Como lo anunció la Alcaldesa se reforzaron las acciones para detectar y prevenir contagios, proteger la vida y la salud de los hermosillenses

0
37

Para cuidar y proteger la salud y la vida de los hermosillenses, esta semana inició la aplicación de pruebas de detección de Covid-19 por parte de especialistas que acompañan a las Brigadas de Vida en los filtros preventivos tal como lo instruyó la alcaldesa Celida López Cárdenas.

Como lo anunció la Presidenta Municipal, miembros de las Brigadas de Vida iniciaron con las pruebas rápidas aleatorias y voluntarias para detectar Covid-19 en el punto fijo de la calle Rosales, frente a la Plaza de los 100 años, en tanto que elementos de Seguridad Pública y brigadistas en los otros filtros apostados en la ciudad, toman la temperatura a los conductores y en su caso si se detecta o se tiene alguna sospecha se remiten a que se realicen dicha prueba frente a la Unison.

En dicho lugar estuvieron integrantes de las Brigadas de Vida, principalmente de la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección de Inspección y Vigilancia, quienes ofrecieron información preventiva y tomaron la temperatura a los automovilistas.

A las personas que resultaban con alta temperatura o a quienes así lo desearan se les invitó a realizarse una prueba rápida de sangre; y a la desinfección a sus vehículos.

En el lugar, además se instaló personal de Bomberos que se sumó a las actividades de información y prevención, con la invitación a todos los ciudadanos de quedarse en sus hogares.

Estas actividades continuarán todos los días en la capital sonorense hasta que el semáforo de riesgo de contagios cambie de rojo a naranja, solo en ese momento se podrá pensar en modificarlas.