Como parte de la Jornada de Artroscopía en el Hospital Chávez

0
100

Más de 50 cirugías de rodilla ha realizado personal del Isssteson, desde que inició la Jornada de Artroscopía el pasado 25 de mayo, en el centro médico “Dr. Ignacio Chávez”.

Así lo informó Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, quien detalló que han sido un aproximado de ocho operaciones por semana en beneficio de los derechohabientes.

“La intención es sacar adelante a los pacientes que esperan una cirugía de este tipo para seguir con sus actividades, es por eso que en el Isssteson impulsamos esta jornada especial con el apoyo de nuestro personal médico y de todas las áreas”, señaló Contreras López.

Comentó que se puso como meta rebasar las 70 cirugías y el objetivo se está logrando de manera profesional y con buenos resultados para la derechohabiencia.

“Hasta el momento son más de 20 reparaciones de menisco, más de 10 de ligamento cruzado anterior, otras más de ligamento cruzado posterior, así como lavados articulares; el trabajo se está haciendo con el personal de Isssteson y estamos avanzando muy bien con este programa”, añadió el director del Instituto.

Dio a conocer que además de las cirugías de rodilla, se han incluido procedimientos quirúrgicos de hombro, específicamente del llamado manguito rotador, como parte de esta jornada.

“Todo es gracias al personal médico, enfermeros, enfermeras, anestesiólogos, camilleros, personal administrativo que ayuda para eficientar los trámites y con estas acciones en el Isssteson seguimos mejorando el servicio”, expresó Contreras López.