Con estrictas medidas sanitarias, el módulo móvil del Registro Público Vehicular estará hasta este viernes en Residencial Los Encinos Etapa 2.

0
69

En una acción coordinada entre personal del Registro Público Vehicular (Repuve) y Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, se instaló en Residencial Los Encinos el módulo móvil para que acudan los vecinos a inscribir sus automóviles en este programa que es de gran utilidad para recuperarlos en caso de robo.

Aldo Durazo Bejarano, encargado del Repuve informó que el origen de retomar funciones siguiendo las recomendaciones para el cuidado de la salud, radica en su reciente participación en la sesión virtual con grupos organizados de la ciudad capital “MAS en Whatsapp”, donde expuso los beneficios de tener registrados sus carros ante este programa.

El Repuve, explicó, es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública que tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por México, a través de un número de identificación y facilitar la recuperación de los mismos en caso de robo, mediante el uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Recordó que el secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, les ha encomendado durante la pandemia continuar apoyando a la ciudadanía, acercándoles acciones y servicios preventivos de la SSP.

Del 19 al 21 de agosto, el módulo de Repuve se ubica en bulevar Diego Rivera, Residencial Los Encinos 1 Etapa 2, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, señaló.

Para iniciar el trámite totalmente gratuito, comentó, deberán llevar factura del vehículo (sólo nacionales), tarjeta de circulación, comprobante domicilio y una identificación oficial con foto.

Los vecinos interesados tienen que solicitar cita el teléfono (662) 2899120, lo anterior, con el fin de evitar aglomeraciones en el lugar.