COVID-19 en Sonora: 34,251 casos confirmados y 2,954 defunciones

0
215

Al no existir una vacuna contra el COVID-19, la única solución para evitar la transmisión es el aislamiento, por lo que hoy en día la vacuna es cada una de las personas que toman las medidas preventivas, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que la importancia de seguir las recomendaciones es para retrasar la transmisión del virus y se reduzca la gravedad de la enfermedad, por lo que si alguien tiene alguno de los síntomas es necesario que se aísle para no poner en riesgo a las personas a su alrededor.

“Por eso es tan importante seguir las recomendaciones contra el COVID-19, el objetivo es que se retrase y se reduzca la forma grave de la enfermedad por Coronavirus, que haya menos complicaciones y menos muertes, para eso son todas las medidas de contención; si tienes síntomas a lo mejor no sabes cómo te infectaste, pero lo que sí puedes hacer es ser responsable y aislarte, no poner en riesgo a los demás”, indicó.

Clausen Iberri añadió que los negocios están invirtiendo en las medidas de seguridad, poniendo de su parte, sin embargo hay ciudadanos que están fallando al no respetar los protocolos, por lo que pidió a las y los sonorenses atender las recomendaciones, por más difíciles o incómodas que pudieran resultar.

“El mejor regalo que le podemos dar al COVID-19 es mucha gente, muy junta y moviéndose, por eso, cuanto menos nos movamos y más separados estemos mejor, te invito que no olvides la regla de tres, usa correctamente el cubrebocas, lávate las manos y respeta la distancia”, señaló.

Este miércoles se confirmaron 13 decesos por COVID-19 en 6 mujeres y 7 hombres, residentes de: Hermosillo y Guaymas 3 cada uno; San Luis Río Colorado 2; Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa y Navojoa 1 cada uno, acumulándose 2 mil 954 defunciones en total.

Se suman 114 nuevos casos por COVID, en 58 mujeres y 56 hombres, acumulándose 34 mil 251 casos en total, residentes de: Hermosillo 38; Huatabampo 24; Cananea 15; Etchojoa 9; Cajeme y Navojoa 6 cada uno; Nogales 5; San Luis Río Colorado 3; Magdalena 2; Ures, Caborca, Nacozari, Guaymas, Altar y Álamos 1 cada uno.

Se confirmaron 6 casos pediátricos, en 5 niñas y 1 niño, acumulándose 641 casos en total; este día no se confirmaron casos en mujeres embarazadas.

A la fecha se han recuperado 30 mil 301 personas de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria es del 18% en instituciones públicas y del 26% en instituciones privadas.

Casos COVID-19 en Sonora: 34,251 casos confirmados y 2,954 defunciones