Cumple diputada Wendy Briceño, con ejiditarios de Fructuoso Méndez

0
47
@wzuloag
@wzuloag

La diputada federal por Sonora, Wendy Briceño Zuloaga, entregó este domingo la rehabilitación del pozo para la comunidad de Fructuoso Méndez, y aprovechó la oportunidad para departir y escuchar a los ejidatarios.

Narró que los habitantes de esa comunidad solicitaron, a través de su delegado Manuel Villa, el apoyo de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural (UMDR) para arreglar el pozo que no funcionaba. La legisladora destacó también la labor de Oscar López, de la UMDR, para hacer posible esta gestión.

“El distrito V Hermosillo comprende la mayor parte de nuestra zona rural”, mencionó la legisladora por Morena, “por lo que y me tomo muy en serio los compromisos con ellas”.

Fructuoso Méndez es una pequeña comunidad de ejidatarios, con 102 habitantes, a la que se accede por la Carretera Hermosillo Moctezuma; sus actividades económicas son predominantemente agropecuarias.

Briceño Zuloaga ha entregado algunos compromisos con la zona rural, como un comedor para la Telesecundaria de la comunidad de El Choyudo; al tiempo que atiende gestiones para las colonias hermosillenses que abarcan su distrito.