Dentro de las actividades del programa ¨Jóvenes Construyendo el Futuro¨

0
159

Una capacitación especial sobre liderazgo recibieron los inscritos en el programa ¨Jóvenes Construyendo el Futuro¨, como parte de las actividades que realizan dentro de éste.

Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), dio a conocer que se  encuentran inscritos 250 jóvenes bajo este esquema de trabajo.

Lo anterior, detalló, debido a que el Instituto forma parte de dicho programa federal, al estar registrado como unidad receptora para capacitar a jóvenes en diversas áreas según sus estudios y habilidad.

¨Fuimos aceptados como unidad receptora, lo que nos permite brindar espacio a 250 jóvenes a participar con nosotros en todas las áreas de la dependencia: administrativo, difusión, operativo, logística, etcétera; para nosotros es un gusto poder con la ayuda de tantas manos y a la vez creemos que es un ganar-ganar puesto que más allá de la beca que reciben, el aprendizaje y la experiencia es lo que más beneficio les puede traer”, comentó el director de la dependencia.

Mencionó la relevancia que tiene este programa y se reiteró contento de poder abrir las puertas de la dependencia a cualquier joven que tenga el interés y la inquietud de aprender.

Dentro de la capacitación los jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con todo el equipo, así como de recibir asesoría en algunos temas de liderazgo y gestión de proyectos. Esto como extra a las actividades que realizan diariamente en la institución.