Desde el pasado 10 de julio que se retomó esta estrategia propia de la temporada de lluvias, se han retirado de hogares hermosillenses 264 toneladas de desechos

0
159

Como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, zika y chicungunya, la Dirección de Servicios Públicos Municipales intensificó las jornadas de descacharre en colonias de Hermosillo, e invitó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad de deshacerse de todos los objetos que no les son de utilidad.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, reveló que para la alcaldesa Celida López es muy importante reducir las condiciones que favorecen la reproducción de dicho insecto, y en general de todo tipo de fauna nociva en los hogares hermosillenses, al facilitarles el retiro de cacharros y toda clase de desperdicios que no se llevan los camiones en la recolección doméstica cotidiana.

El funcionario agradeció la buena respuesta de los vecinos de las 14 colonias donde ya se hicieron jornadas de descacharre desde el pasado 10 de julio que se retomó el programa, luego de la reducción de actividades del Ayuntamiento por la pandemia de Covid 19.

Esa buena disposición se tradujo en un acumulado de 264 toneladas de los más diversos desechos, los cuales al dárseles una disposición final adecuada dejaron de representar un problema para las familias participantes y el resto de la comunidad. De ese volumen, 130 toneladas correspondieron a la semana del 18 al 24 de julio, detalló.

A dicha cantidad se le sumará lo que se reúna el fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de julio, en las colonias La Cholla y Los Arroyos, donde los vecinos solicitaron la instalación de contenedores por considerar una necesidad apremiante ese apoyo para deshacerse de desperdicios acumulados en sus casas techos y patios.

Invitó a los hermosillenses a que aprovechen la facilidad de estas jornadas, que durante dos días ponen contenedores cercanos a sus casas donde pueden dejar, a cualquier hora del día y sin necesidad de aglomeraciones, lo que no les sirve, como muebles viejos, llantas, maleza, colchones y cacharros de todos tamaños.

Las colonias que vienen…

Benito Juárez y Norberto Ortega

Martes 28 y miércoles 29 de julio

Gómez Morín y Cerrada Pueblo Bonito

Jueves 30 y viernes 31 de julio

Unión de Ladrilleros y San Pablo

Sábado 01 y domingo 02 de agosto